Inicio Noticias ¿Ojos secos? Cuidado con la vista frente a la computadora

¿Ojos secos? Cuidado con la vista frente a la computadora

8
0

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un 85 por ciento de los oficinistas padecen de “Síndrome de Visión de Computadora”.
Los síntomas más comunes de esta afección son irritación de los ojos, dolor de cabeza, de espalda y cuello, y escozor y sequedad de ojos.

Si pasás mucho tiempo frente al monitor de tu computadora, y al final del día sentís alguno de estos síntomas, te da algunos consejos para poder sobrellevar este mal de nuestros tiempos.Un estudio dado a conocer en España, señala que un 85 por ciento de los trabajadores de oficina que usan su computadora durante el día, sufren de “Síndrome de Visión de Computadora”. Esta enfermedad no es otra cosa que un sobreesfuerzo de los ojos para poder enfocar a cortas distancias, que provoca irritación ocular, dolor de cabeza, espalda y cuello, y escozor y sequedad de ojos. Incluso se dan casos en los cuales se produce miopía temporal, que es una incapacidad para enfocar con claridad los objetos que se encuentran a distancia. Y esto ultimo, desde cinco minutos a varias horas después de haber usado la computadora.
El “Síndrome de Visión de Computadora” es una enfermedad causada por el sobreesfuerzo de los ojos para poder enfocar a cortas distancias.
Los autores del trabajo puntualizaron que el ojo humano “no esta acostumbrado ni preparado para ver todo el día objetos desde cerca, como pasa con la pantalla de la computadora”. Cabe destacar que cuando uno mira el monitor por mucho tiempo, los ojos pestañean a menor velocidad: bajan de 12 pestañeos por minuto a solamente 2 pestañeos por minuto, lo que provoca sequedad ocular y una molestia persistente en los ojos.¿Qué recomiendan los especialistas para no exponerse a esta enfermedad?
– Evitá los reflejos de las ventanas sobre la pantalla. Un reflejo baja el brillo de la pantalla, pero distrae con una imagen fantasma. Y tratá de que detrás del monitor no haya fuentes de luz intensas, como ventanas o lámparas.
– Poné la pantalla a la misma altura que los ojos, o ligeramente inferior.
– Ajustá la iluminación del ambiente. Una buena luz ayuda a distinguir los caracteres que se muestran.
– Usá filtros antibrillo, especialmente con los monitores viejos. Su nivel de brillo es nocivo, no así con los de última generación, que ya vienen con protección antibrillo y antirradiación.
– Trabajá con un ambiente de humedad entre el 40 y el 65 por ciento.
Para evitar este Síndrome, hay que seguir algunos sencillos consejos, como descansar la vista cinco minutos cada hora.
– Usá lagrimas artificiales para humectar la superficie ocular.
– Tomá descansos de por lo menos cinco minutos cada hora, retirando la vista de la pantalla. Un ejercicio recomendado es un poco de relajación visual: levantá la vista del monitor, y tratá de enfocar objetos que se encuentren a cierta distancia.