Inicio Noticias CINCO FALLECIDOS EN ATAQUES A IGLESIA Y CENTRO MISIONERO JUCUM EN ESTADOS...

CINCO FALLECIDOS EN ATAQUES A IGLESIA Y CENTRO MISIONERO JUCUM EN ESTADOS UNIDOS

11
0

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ ) Cinco personas fallecieron en dos tiroteos ocurridos, con doce horas de diferencia, en dos centros religiosos en Colorado (EE UU), entre ellos el autor de los disparos, que fue abatido por un agente de seguridad.

El segundo incidente ocurrió al mediodía en Colorado Springs, en la Iglesia Nueva Vida, cuando un hombre armado comenzó a disparar sobre el gentío que salía del servicio religioso. Uno de los agentes de seguridad que custodiaba el centro reaccionó y abatió a tiros al pistolero. El sujeto murió allí mismo, no sin antes herir a varios de los feligreses, uno de los cuales falleció varias horas después.
El incidente ocurrió doce horas después de que un hombre armado, de unos 20 años, protagonizara otro tiroteo en un centro de formación de misioneros de Juventud con una Misión (JUCUM) en Arvada, a las afueras de Denver, a unos 100 kilómetros de Colorado Springs. Las autoridades aun investigan si se trata de la misma persona.
El hombre, vestido con chaqueta oscura y capucha, entró en las zonas comunes del recinto y entabló una conversación con algunos de los jóvenes que estudiaban en el centro, a los que preguntó si podía hospedarse allí. Los jóvenes, según las versiones de los testigos, le dijeron que no se podía hospedar en el centro, momento en el que el hombre sacó un arma y comenzó a disparar.
El sujeto causó heridas a cuatro jóvenes, dos de los cuales fallecieron, Tiffany Jonhson, de 26 años, y Phillip Kronse, de 24 años. Los otros dos permanecen hospitalizados, con heridas de gravedad.
Brady White, que asiste a la Iglesia Faith Bible, donde el centro está ubicado, dijo por su parte que había hablado con algunos de los estudiantes, quienes calificaron la experiencia de «aterradora».

UNETE A LA CADENA DE ORACION