Inicio Noticias PRESIDENTA ARGENTINA DICE NO AL ABORTO

PRESIDENTA ARGENTINA DICE NO AL ABORTO

13
0

Buenos Aires-. ( AGENCIALAVOZ) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de una estrategia de diálogo con los sectores católicos y evangélicos, decidió dejar vencer el plazo fijado, –10 de diciembre–, para observar los proyectos sobre regulación del aborto o salud reproductiva.

Ambas iniciativas provocaron en el pasado malestares entre los distintos cultos cristianos de Argentina, por lo que la presidenta decidida a dar un vuelco a esa relación, ordenó a la Cámara de Diputados dejar pasar las iniciativas que fueron impulsadas por su esposo Néstor y por Ginés González García, el saliente Ministro de Salud de la Nación.

Aborto y Salud Reproductiva fueron los temas que provocaron los roces más fuertes con los líderes cristianos y en especial con el cardenal Jorge Bergoglio, a quien la Casa Rosada llegó a señalar como «el jefe oculto de la oposición». Ahora, la presidenta electa quiere representar una tregua y cambiar esa relación.

En la mencionada fecha todos esos proyectos perderán vigencia automáticamente y por un largo tiempo no se volverá a hablar de ellos. Por lo menos, mientras Cristina intente reconciliarse con el Episcopado y las asociaciones que lideran el cristianismo evangélico en el país.