Inicio Noticias Acusan a Chávez de ingresar ilegalmente armas a Bolivia

Acusan a Chávez de ingresar ilegalmente armas a Bolivia

12
0


( AGENCIALAVOZ )-. Denunciaron la entrega de cargamento a un base militar venezolana en Trinidad. El caudillo caribeño había dicho que instalaría un “Vietnam de las ametralladoras” para defender a su amigo

Un avión con el escudo de la Venezuela arribó a la ciudad de Trinidad con un cargamento sospechoso, según informaron funcionarios de Prefectura a la Radio boliviana Fides.

El material que llevaba la aeronave chavista fue cargado en 10 camiones. Al ser consultados sobre el cargamento, los militares bolivianos dijeron que se trataba de medicinas que serían trasladas al hospital militar

Pero se comprobó que nunca llegaron a destino y que se dirigieron al puesto militar que tiene Venezuela en la ciudad de Trinidad, donde se está construyendo un dique de contención contra inundaciones.

Los militares no accedieron a mostrar la carga y anunciaron que se brindaría un informe oficial, tras las conjeturas de que Venezuela está trayendo armamento para defender el gobierno de Evo Morales.

Hace un mes aproximadamente, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo desde Cuba que de ser necesario, para defender el régimen democrático de Evo Morales, ante una posible conspiración en su contra, se instalaría en Bolivia un «Vietnam de las ametralladoras».