Inicio Noticias VUELA COMO LAS AGUILAS

VUELA COMO LAS AGUILAS

24
0

Por LIC. ENRIQUE RINCÓN

( AGENCIALAVOZ ) Las águilas tienen varias características, la primera de ellas es que vuelan a gran altura y en el artículo anterior se explicaba que espiritualmente, significa volar lo mas cerca de Dios, en lo alto, para comunicarnos mejor con El y hacer su voluntad, encontrar nuestro llamado.

SEGUNDA CARACTERÍSTICA: “EL ÁGUILA ES RAPAZ”
Significa que tiene garras, lo que agarra no lo suelta, espiritualmente significa que debemos agarrarnos de la misericordia de Dios, de su gracia, de su bendición y … no soltarnos.

En el libro de Hebreos capítulo 4, verso 16 leemos: “Acerquémonos confiadamente al trono de nuestro Dios amoroso, para que El tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude a la hora de la necesidad” (En otra versión dice: oportuno socorro).

No debemos soltar nuestro milagro, muchas veces se nos da lo que hemos pedido pero lo soltamos y es otra persona que lo disfruta ¿Te ha pasado alguna ves? A mi varias y lo peor es que creo que Dios no responde a mis oraciones. Lo que pasa es que no supe “agarrar” mi milagro.

TERCERA CARACTERÍSTICA: EL ÁGUILA TIENE VISIóN


Ven desde lo alto su objetivo y se lanzan hasta alcanzarlo.
En Habacuc, capítulo 2 versos del 1 al 4, leemos “Como centinela subiré a lo alto para ver que me dice el Señor, entonces escribiré la Visión y esperaré hasta que se cumpla, por ser justo y fiel yo viviré” y en Apocalipsis capítulo 4, verso 1 “Miré una puerta abierta en el cielo, escuche: sube acá y te mostraré las cosas que sucederán”.

Una Visión es el respaldo de Dios para cualquier misión que se tenga, el Ministerio que coordino se llama “CRISOL” (Cristianos Solteros) y es producto de una Visión Profética, 5 años después vino la Visión Revelada y al poco tiempo vino la Confirmación de la Visión. Durante estos últimos 7 años hemos visto el desarrollo de la Visión.

No tener Visión o perderla, es como estar ciegos y una águila ciega muere.

CUARTA CARACTERÍSTICA: EL ÁGUILA VUELA SOBRE LA TORMENTA Y CON EL VIENTO EN CONTRA

Tenemos que afrontar nuestros problemas y Dios nos va permitir volar sobre ellos, salir victoriosos de la prueba.

Otras veces tendremos que luchar con el viento en contra, es decir contra las circunstancias que a veces nos asustan, nos debilitan, nos cansan, pero sabemos que arriba de la tormenta nos espera un cielo azul.

El águila utiliza el viento en contra para remontar las alturas y volar sobre la tormenta, no se acomoda al viento a favor que no le permitiría salir de la tormenta y muy probable que muera.

Como cristianos debemos ayunar, doblar rodillas, congregarnos y leer su palabra cuando las cosas no nos salgan bien, eso es volar con el viento en contra.

Deuteronomio capítulo 28 verso12 “Dios abrirá para ti los cielos, que es su rico tesoro, para dar a su tiempo la lluvia que necesitan tus campos y para mandar su bendición sobre todo lo que emprendas”

Dios nos quiere mas que victoriosos y después de una prueba viene gran bendición, nunca nos acomodemos, perseveremos en nuestra fe y preparémonos para nuevos retos, volaremos en ese cielo azul.

QUINTA CARACTERÍSTICA: “LAS AGULAS ATRAVIESAN CRISIS”

Crisis significa cambios bruscos y/o violentos ¿A atravesado alguna crisis en su vida?

El hombre atraviesa varias crisis, entre ellas: la de la edad, la profesional, la matrimonial, la financiera, una enfermedad, la académica y la amorosa. A estas habría que agregarles la espiritual, la mental y la del alma.

La crisis puede ser particular o abarcar a toda una comunidad o inclusive puede ser mundial; siempre habrá un impacto interno y otro externo, es decir que afectará a varias personas.

La crisis puede aparecer por la pérdida del cónyuge por divorcio o fallecimiento o por una enfermedad, propia o de un ser muy allegado o por problemas financieros o cualquier otra causa, pero siempre producirá efectos negativos como; la depresión, enojo, tristeza, impotencia, frustración y/o humillación.

En la siguiente entrega finalizaremos este tema y mencionaremos los 7 pasos para renovar fuerzas como las águilas, piense cuáles podrían ser, probablemente encontremos un punto de vista diferente, de cualquier manera nos hará crecer y ese es el objetivo de este artículo.

Bendiciones y muchos éxitos.