Inicio Noticias El Poder Sublime de la Oración

El Poder Sublime de la Oración

14
0

Por: José Linares Cerón

LIMA- PERU-. ( AGENCIALAVOZ ) La oración practicada con perseverancia y fe trae como consecuencia el progreso espiritual del creyente, aunque el mismo no se de cuenta que está creciendo. Son las personas que nos conocen las que se dan cuenta de nuestro crecimiento espiritual. El hecho de poder dirigirnos directamente al Creador supone sin ninguna duda la principal ventaja de un cristiano a la hora de encarar las adversidades de la vida diaria.
Los creyentes disponemos de un antídoto infalible contra la adversidad. El hecho mismo de la fe provoca, en principio, la relativización de los problemas vitales Por otro lado, sabemos que Él está ahí, esperando y escuchando; deseando ayudar en aquello que le pidamos por medio de la oración.
Mucha gente está nerviosa, ansiosa o temerosa en estos días. Debido a un pobre sistema de creencias, ellos no saben en qué creer o cómo creer. Ellos están haciendo muchas preguntas para las cuales no tienen respuestas. Hace una horas converse con un miembro de Nuestro ministerio en Japón, hna Gladys saka me comentaba que la idolatría en Japón era un gran problema en la evangelización. Le comente que el poder de Dios debe brillar en nuestras vidas para que los no creyentes vean en nuestro testimonio un mensaje de amor y de paz y que a través de la amistad podemos llevar una evangelización eficaz de persona a persona y definitivamente la oración es la herramienta correcta. Bueno Dios Nuestro Creador amoroso ha depositado Su Amor dentro de toda Su Creación, entonces uno puede saber cómo comunicarse con el Dios Creador Uno tan solo necesita platicar con el para encontrar todas las respuestas de las preguntas de surgen en toda la vida. Dios Creador está es todo lugar. Habla con Él por medio de tus pensamientos. Mira hacia el cielo y obsérvalo ahí. Mira hacia cualquier lado y ahí también está Él. Él mismo se ha revelado a si mismo por medio de toda su creación. Nadie tiene ninguna excusa para no conocer a Dios Creador.
El hombre que prevalece en la oración es quien puede predicar exitosamente, pues puede prevalecer ante los hombres por Dios
Como nos dice San Pablo: «Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios» (I Corintios 1:18).
La oración es la expresión de la realidad de que reconocemos nuestra condición de criaturas y buscamos comunión con el Creador. En la oración se produce el milagro de que la criatura tiene la posibilidad de encontrarse con el Creador en una relación Personal. La oración de intercesión es la mejor evidencia que el cristiano puede mostrar al incrédulo. La prueba irrefutable de la eficacia de la oración se pone de manifiesto cuando se ora por un tercero en el cual se producen cambios, la sanidad por ejemplo. la oración nos conduce necesariamente al arrepentimiento. En el contraste con la majestuosa presencia del Espíritu Santo, resalta nuestra naturaleza pecaminosa y débil. La razón fundamental por la cual un cristiano debe orar en forma continuada y ordenada, es porque nuestro Señor Jesucristo fue un hombre de oración. El es nuestro modelo de vida. El texto que nos preside hoy muestra que, en Getsemaní, el Señor obtuvo poder de la oración para encarar su prueba más dura. Los discípulos, por el contrario, quedaron frustrados. Jesús es nuestro modelo a imitar.
Los Evangelios, y especialmente San Lucas, dan testimonio de que Jesús no tomó ninguna decisión importante sin entregarse antes a un período de oración. -Antes de comenzar su ministerio, Jesucristo pasó cuarenta días en oración y ayuno en el desierto. (Mateo 4:1-11, Marcos 1:12-13, Lucas 4:1-13).-Antes de escoger a sus discípulos, nos dice San Lucas, que se dedicó a orar para recibir la dirección del Padre. (Lucas 6:12-16).Jesús oró para buscar la voluntad del Padre para su vida. Si Jesús oró para recibir poder para cumplir la obra que le había sido encomendada. Si Jesús oró por amor al Padre, deseando estar en comunión con El. Los que hoy somos sus seguidores, necesariamente, debemos ser como El, hombres y mujeres de oración. Tenemos que reconocer que en nuestro tiempo, una buena parte de la Iglesia de Jesucristo ha abandonado la práctica de la oración cotidiana. Esto se pone en evidencia en la pobre asistencia a los cultos de oración, quizás, en la mayoría de las congregaciones cristianas.
Reconocemos, no obstante, que en todos los cultos se ora, en varias ocasiones y por motivos diversos. Suponemos que cada cristiano tiene su vida de oración privada. Pero, cada uno de nosotros sabe si la tiene o no. Hermano, si usted no ora regularmente debe preguntarse ¿por qué?. Su respuesta positiva o negativa, seguramente le ayudará a tomar una decisión que, esperamos, contribuirá a su crecimiento espiritual. Recordemos las palabras que nuestro Señor dirigió a los tres apóstoles que no fueron capaces de acompañarle en oración en Getsemaní. Palabras que valen hoy también para cualquiera que descuide su vida de oración. Nos dice Jesucristo: «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil». (Marcos 14:38)
Apreciados Hermanos
por más esfuerzo que hagamos las instituciones cristianas, en defender el derecho de la familia. Nuestro principios y valores, en el camino es posible fracasar, la iglesia satánica ATRAVEZ DE SU ESCUADRON DE ORACION están orando por América latina para tomarlo y destruir a la Familia, ya estamos viendo evidencias en gobiernos e instituciones liberales que están cambiando a través de las leyes los principios de la familia.
Es increíble ver cada vez existen mas divorcios entre creyentes
Ver Pastores que cada vez se parecen artistas, con mucha altivez y arrogancia
se olvidadon que son siervos y que venimos a servir mas no ser servidos
La iglesia satánica está moviendo sus hilos a través del Mundo.
Cada vez le damos poco tiempo a nuestra comunión con Dios, como siempre buscamos excusas de tiempo etc etc.
Dios en estos tiempos postreros esta buscando hombre y Mujeres ocupados y con responsabilidades para servir eficientemente en el Reino de Dios.
Queridos Amigos a través de la oración nuestra vida se enciende y empieza a brillar y todo va empezar a cambiar; el infierno temblara ante el poder de Dios.
Te invito a ser parte Nuestro Ministerio de Oración Internacional, únete a los más 80,000 intercesores en el Mundo
Se parte del nuevo cambio, en estos tiempos postreros, donde seremos testigos del Poder de la Oración Escríbenos.
oracioninternacional@gmail.com

VEN PARTICIPA CAMBIEMOS EL MUNDO

El Ps José Linares Cerón, es Presidente Ministerio de Oracion Internacional y fundador Microbanco de fe, entre otras organizaciones cristianas y consultor de Negocios internacionales, Un líder reconocido y comparte conferencias a nivel internacional compartiendo la visión del Reino de Dios en el Mundo de los Negocios