Inicio Noticias La Alianza de ateos declara que la religión debe ser destruida

La Alianza de ateos declara que la religión debe ser destruida

4
0

EE.UU ( AGENCIALAVOZ ) En la conferencia «Crystal Clear Atheism», algunos de los autores, científicos y periodistas ateos, declararon que la ciencia debe destruir la religión organizada.

El pasado 28 y 30 de Septiembre se llevó acabo en Crystal City, Virginia, la conferencia ateísta titulada “Crystal Clear Atheism”, un evento auspiciado por la Alianza Ateo Internacional, de los Estados Unidos.
La conferencia se realizó en el Crown Royal Hotel, en donde algunos de los autores, científicos y periodistas ateos, declararon que la ciencia debe destruir la religión organizada. Según ellos, Dios es un mito, y por tanto los niños no deben ser educados bajo ninguna doctrina religiosa.
Entre los expositores se encontraba el profesor de Oxford, Richard Dawkins; el autor Sam Harris y el periodista Christopher Hitchens, quien recientemente publicó el libro «God Is Not Great: How Religion Poisons Everything» [Dios no es marvilloso: Cómo la religión envenena todo].
Según un artículo publicado por CNSNews.com, Richard Dawkins, en su discurso comparó a la religión con el racismo, afirmando que “las costumbres religiosas son absurdas” y que “la llamada cristiandad moderada es simplemente un pretexto”. Y cuándo se le preguntó sobre la diferencia principal entre creyentes y ateos, Dawkins rápidamente contestó: “Bueno, nosotros somos brillantes”.
Con respecto a los argumentos dados en la conferencia, el autor del blog Jesus is Lord, A Worshipping Christian’s Blog, afirmó: “Me podría pasar horas hablando del ateísmo -que de igual modo es una religión-, pero no lo haré. Pero si diré que estoy de acuerdo en que la religión debe ser destruida, ya que la religión no tiene nada que ver con Jesucristo. Jesús denunció la religión. Seguir a Jesús tiene que ver con mantener una relación con el Dios verdadero y Su Hijo, que murió para salvarnos del pecado, la muerte y el infierno. Así, que como el ateísmo es una forma de la religión, yo apruebo incondicionalmente la afirmación de la alianza ateísta… ¡Destruyamos la religión!”.
Los ateos siguen siendo una minoría en los Estados Unidos. Según un sondeo realizado, el 91 por ciento de Americanos creen en Dios y otra encuesta más reciente, realizada por el Banco de encuesta y Centro de investigación, el 53 por ciento de los americanos afirmaron que tenían una opinión desfavorable de los ateos, a quienes catalogaron como las personas menos confiables.