Inicio Noticias Liberadas dos rehenes en Afganistán

Liberadas dos rehenes en Afganistán

21
0

ULTIMO MINUTO 13 Agosto 2007 AGENCIA LA VOZ / Dos Misioneras surcoreanas, secuestradas por integrantes del Talibán en Afganistán, fueron liberadas tras permanecer cerca de tres semanas en cautiverio.
Otros 19 , miembros de una iglesia cristiana de Corea del Sur, permanecen en manos de los talibanes.

Un vocero del grupo radical islámico dijo que la liberación de ambas mujeres -prometida el sábado y concretada recién este lunes- es un «gesto de buena voluntad» en el proceso de negociación.

Líderes del Talibán han mantenido conversaciones con funcionarios surcoreanos para resolver la situación.

El grupo de 23 voluntarios fueron detenido mientras viajaban en autobús al sur de Kabul. Dos han muerto a manos de sus captores, quienes reclaman que el gobierno afgano libere a los combatientes talibanes que se encuentran presos.

«Enfermas»
Las mujeres liberadas fueron encontradas cerca de donde se hallaron los cadáveres de sus compañeros.
Ambas alcanzaron la libertad principalmente porque se encontraban enfermas, pero pudieron caminar sin problemas hasta un vehículo de la Media Luna Roja.

El gobernador de la provincia de Ghazni, Mirajudin Patan, dijo que las autoridades se entrevistarán pronto con las rehenes liberadas, con el objetivo de «obtener cuanta información se pueda».

El grupo de 23 surcoreanos fue secuestrado el 19 de julio en una carretera que une Kabul con Kandahar.

Se cree que los 19 rehenes restantes están repartidos en pequeños grupos en un pueblo ubicado a 10 kilómetros de Ghazni.